En un comunicado enviado a los miembros de la comunidad, Sony Online Entertainment animaba a los usuarios a tomar medidas con sus cuentas como por ejemplo cambiar la contraseña.
“Somos conocedores de que ha habido un acceso no autorizado por parte de terceros en uno de nuestros sistemas. La posibilidad de que tus datos (correo y contraseña) haya sido conseguida por un tercero no puede ser excluida“.
“Hemos sido capaces de detectar el problema inmediatamente y hemos tomado las medidas necesarias para solucionar el asunto. Tus datos están encriptados con nosotros por tu seguridad. No obstante hemos decidido tomar medidas preventivas para conseguir asegurar el mayor grado de seguridad“.
Aquellas cuentas que han sido afectadas por la actividad no autorizada recibirán un correo y se les pedirá que cambien sus contraseñas. Algunas cuentas serán suspendidas, pero podréis recuperarlas a través de este enlace.
“La seguridad de tus datos es nuestra principal preocupación y trabajamos continuamente para asegurar que nuestro sistema siempre cumple con los estándares actualizados“. “Pedimos perdón por cualquier molestia causada y pedimos amablemente que entiendas y tengas paciencia“.