Blitzchung volverá a Hearthstone en abril

La más grande controversia en los videojuegos el año pasado giró en torno a Cung «blitzchung» Ng Wai, un Grandmaster de Hearthstone quien fue suspendido de la competencia profesional durante un año y al mismo tiempo despojado de sus ganancias tras declarar: «¡Liberen a Hong Kong, la revolución de nuestra época!» durante una entrevista posterior al partido.

Penalización reducida

Esta penalización al final pasó a ser una suspensión de tan solo seis meses y no le arrebataron sus ganancias dentro del juego, pero aún así fue un acontecimiento que afectó más a Blizzard que a al mismo Blitzchung.

Reacción espontánea

En una nueva entrevista con la gente de People Make Games, Blitzchung dijo que su llamado a la libertad no fue algo deliberado, sino más bien se trato de una reacción espontánea ante las continuas protestas callejeras en la ciudad contra las políticas chinas.

«Ese día fue un fin de semana. Y nuestras protestas, nuestras principales protestas, usualmente solo duran todo el fin de semana», explicó. «Mientras tanta gente protesta allí, yo solo me siento aquí a jugar en los torneos, me siento un poco mal por eso y quiero hacer algo por ellos».

«El juego es solo una parte de mi vida, pero quiero vivir en [Hong Kong] por el resto de mi vida. Realmente amo ese lugar. Quiero decir, hay algo más importante que mi carrera».

La mayor polémica del 2019

Si bien la controversia en relación a Blitzchung fue una gran noticia en el ámbito de los videojuegos, particularmente en Occidente, él mismo dijo que era algo sin mucha importancia en Hong Kong. Aún así, admitió estar preocupado por las posibles repercusiones de su arrebato público.

Preparado para la acción

A pesar de lo anterior, durante la entrevista Blitzchung se muestra reflexivo y muy apasionado sobre el futuro de Hong Kong. Está listo para regresar a la competencia de Hearthstone en abril, como nuevo miembro de Tempo Storm.

Check Also

Jagex es demandada por “Silenciar”

En algún momento durante el mes de marzo y abril del año pasado, un sujeto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *