Star Wars 1313 parece ser un juego condenado desde que Disney adquiriera Lucasfilm. Desde Kotaku revelan que varias fuentes afirman que el desarrollo del título se encuentra actualmente detenido, y que no solo faltaría a la cita en el E3 de este año, sino que tampoco se lanzaría en 2013 como estaba previsto.
El plan original era que el juego fuera un RPG de mundo abierto, al estilo de Knights of the Old Republic, pero con DLCs episódicos periódicos. El juego iba estar ligado a la última serie de televisión prevista, pero en 2010 dicho proyecto se archivó y el juego pasó a ser independiente, convirtiéndose entonces en un juego en tercera persona.
Entre 2011 y 2012, George Lucas habría revisado la historia y habría sugerido la inclusión de ciertos detalles ya conocidos de la franquicia para hilar las historias del título. Cuando 1313 se mostró al público por primera vez, todavía no tenía ni historia ni personajes definidos.
Desde Lucasfilm afirmaban recientemente que el juego no había sido cancelado, y no han querido responder a los últimos rumores.