Bohemia Interactive acaba de anunciar que ArmA III necesitará Steam si o si. A pesar de que puedes comprar una edición física del mismo, para esa edición seguirás necesitando Steam, dentro de la edición física tendrás o bien un código de Steam, o un DVD para acelerar el tiempo de instalación (lo cual seguro que agradecen los que tienen conexiones lentas).
En Bohemia Interactive tomaron la decisión de hacer ArmA III un juego exclusivo de Steam en “Una fase difícil del desarrollo“, que sigue al “reciente incidente en Grecia“, esto es, cuando dos de sus desarrolladores fueron acusados de espionaje y arrestados durante cuatro meses (la acusación se debe a que fotografiaron instalaciones militares griegas en una isla que se supone que iba a estar en ArmA III, a pesar de estar libres tienen que volver a Grecia para su juicio).
De forma que para mantener la salida de Arma III en 2013 tuvieron que decidir sacar el juego de forma exclusiva para Steam.
Según el jefe de Bohemia, Marek Španel:
“Como desarrolladora independiente estamos constantemente evaluando lo que desarrollamos, especialmente si suelen comprar y jugar nuestros juegos sin aplicaciones de terceros. Hemos evaluado los pros y los contras, pero al final Steam nos permite lanzar ArmA III, dar mejoras al juego y mejorar la experiencia del usuario. Además no hay que olvidarse que la mayoría de nuestros jugadores son por la parte de Steam“.
Desde Bohemia también comenta que el Steamworks servirá a los usuarios como método para generar contenido nuevo para el juego.