Puede ser que a primera vista la idea de promocionar un juego indie subiéndolo de forma gratuita a una conocida web de torrents no sea precisamente la mejor de la historia, pero desde luego al action RPG Anodyne le ha dado un buen resultado.
El juego se promocionaba estos días atrás subiéndose vía torrent por parte de su desarrollador a The Pirate Bay. Durante 72 horas, el torrent pasó a la página frontal de la web junto a un link que permitía a los interesados conseguir el juego a un precio a gusto de cada cual con un mínimo de un dólar. ¿Resultado? Que Sean Hogan, el desarrollador del título, está más que contento.
“La promoción ha funcionado y ha hecho que nuestras ventas alcancen unos niveles que no habrían alcanzado de forma normal. Las ventas ya estaban decayendo cuando lanzamos la promoción“, decía Hogan.
En total las ventas de los 3 días de promoción sumaron un total superior a lo que habían obtenido en los 10 días anteriores, alcanzando los 12.000 dólares que se repartirán Hogan y su compañero, Jon Kittaka.
“Creo que ahora todo está mucho mejor. Más ingresos, más gente jugando, más fans… de los que teníamos antes de lanzar la promoción. Ánimo a cualquiera a hacer algo similar a esto si pueden“, finalizaba Hogan.
La iniciativa hizo que Anodyne saltara a muchas webs de videojuegos, y eso le ha ayudado a ganar una fama, que todo sea dicho, no tiene mal merecida.