Ya únicamente por que hayáis tenido el valor de abrir una entrada sobre un juego de la saga Amnesia os admiro, valientes caballeros, a no ser que aún no sepas qué tipo de juego es Amnesia y que necesitarás varias mudas de ropa interior de la de veces que te vas a cagar de puro miedo. Y con lo de miedo no me refiero a jueguitos que dan algún que otro sustito como Resident Evil o Silent Hill o incluso Dead Space. Y si conocéis algún otro juego de miedo, también es probable que no le llegue ni a la altura del betún.
Sí, su anterior juego, Amnesia: The Dark Descent era un juego en el que en una hora te cambiabas varias veces de pañales (sí, pañales). Y es que si es un juego en primera persona… ¿tendréis armas, no? Pues no, lo único que vas a tener es una linterna… que puede que se apague en los momentos más inoportunos. Y no solo eso, que sino después tendrás que aguantar la respiración entrecortada del personaje y huir a veces sin saber dónde vas… todo el mundo es muy hombre hasta que prueba ese juego. Si os creéis lo suficientemente machos, probadlo, recordad que os he avisado. Sé de algunos que instalaron el juego y a los pocos minutos lo desinstalaron “por si las moscas”.
Y con esta breve introducción para explicaros un poco de que va el anterior juego, os puedo decir que Amnesia: A Machine For Pigs es igual de estresante y te pondrá hasta los pelillos del sobaco de punta. El problema es que algunos tendrán problemas para medir su hombría y no podrán hacerlo cuando se esperaba, ya que el juego se ha retrasado hasta el segundo trimestre de este año según lo ha comentado Frictional Games.
La mayor parte del mismo está siendo desarrollada por Thechineseroom creador de Dear Esther. El juego debería haber salido en Halloween del 2012 por si no estabas lo suficientemente acojonado con el juego en sí. El retraso viene debido a que, según Frictional:
“Pensábamos que iba a ser un juego corto y experimental en el universo de Amnesia, pero thechineseroom tenía una visión mucho más amplia que eso“. “Según iban avanzando en su trabajo, pudimos ver un proyecto potencialmente mucho mejor. Acabamos con algo que no imaginábamos al principio, pero con un juego Amnesia hecho y derecho. Un tipo diferente de Amnesia, pero para nada un pequeño experimento“.
Parece ser que thechineseroom ya ha dado su versión final de la secuela, pero en Frictional tienen que comprobarla y limarle esas partes que no acojonan para que sí lo hagan asperezas que pueda tener el juego y mejorarlas.
“Aún queda algo de trabajo pendiente, estamos probando, optimizando, traduciendo y todo lo que es parte de crear y lanzar un juego. Ahora mismo pensamos en lanzarlo sobre el segundo trimestre de 2013“