Dan Giesler, creador de la franquicia Road Rash, ha comentado a sus fans que va a hablar con EA sobre los derechos del clásico de carreras de motos y palos para intentar lanzar un Kickstarter para un nuevo juego.
Todo comenzó en Reddit cuando algunos fans se preguntaban por qué la franquicia llevaba tantísimos años muerta, y la gracia vino cuando fue el mismo Geisler el que decidió responder.
“No ha vuelto en todos estos años porque acabé muy quemado tras Road Rash 3. Pero ahora estoy listo para hacer uno nuevo. Solo necesitaba 20 años de descanso“, decía Geisler. “Estoy listo para hacer uno mejor. Yo también lo hecho de menos. Si hay suficiente interés, montaré un Kickstarter para ello“.
Al principio Geisler confirmaba que EA tiene los derechos del nombre, pero no del género, con lo que pidió sugerencias para un nuevo título, aunque dijo que hablaría con EA sobre el tema de la licencia.
Aunque diga que pensará en el tema, parece ser que ya tiene todo planeado. Su idea es la de un juego con micropagos que permita la opción de jugar gratis con cierto número de motos y pistas, pero sin opciones freemium que distrigan el núcleo del juego. El juego sería “seguro para PC” y lo realizaría en Unity.
“Seguramente haría las mecánicas en 2.5D, porque creo que al pasar a 3D completo siempre se pierde algo. Tal vez una nueva versión en 3D, pero entonces restringiría las físicas a gusto, porque la realidad tiende a dar asco“, decía.
“Me gustaría que tuviera el mismo control que los viejos juegos arcade. Todo dependía del tiempo de reacción y de pillar un buen carril. Recuerdo que Randy Breen, co-diseñador y productor del juego, me dio un libro sobre las físicas de las motos cuando comenzamos con el proyecto. Lo puse en un estante y no lo miré jamás“.
“Estoy hablando con algunas personas sobre el proyecto, a ver si puede hacerse realidad“, concluía.
Durante la conversación en Reddit, Geisler tuvo sus palabras para EA con respecto a la franquicia.
“La jodieron. Yo hice el 1, el 2 y el 3. Ahora ha llegado el momento de un 4. Y que nadie me mencione Road Rash 64. Eso no fue cosa mía. Y sí, menudo pedazo de… bueno, ya lo sabéis. Eso lo hicieron Pacific Power and Light, que era la compañía de Don Trager. Es divertido porque hice Road Rash 3 tras largarme de un proyecto en el que él era productor. Le dije que acabaría RR3 antes de que él acaba su mierda y que vendería más que él. Pero bueno, lo hice y después de irme de EA él hizo la versión de N64 y mirad cómo salió“.
EA ya ha intentado en alguna ocasión resucitar la franquicia, pero siempre ha ido archivando las ideas. Desde Criterion ya revelaron en su momento su interés en la franquicia.