Los juegos para móviles en Japón son todo un éxito, y eso es algo que se ha podido comprobar muchas veces. Las grandes compañías han ido derivando parte de sus esfuerzos hacia este mercado que cada vez ingresa más dinero en todo el mundo, pero en Japón, más que en ningún sitio.
GungHo Online Entertainment, compañía madre de varias desarrolladoras, incluyendo Grasshoper Manufacture de Suda51, es una de las empresas que saben explotar dicho mercado, y en su último informe financiero han declarado haber ingresado 8.000 millones de yenes (unos 80 millones de euros)… ¡solo durante el mes de enero!
De entre todos los juegos responsables de dichos impresionantes ingresos, hay uno que destaca por encima de los demás. El responsable es Puzzle & Dragons, que él solo ha conseguido recaudar durante el mes 75 de los 80 millones de euros. Sí, 2 millones de euros al día ganados por un solo juego para móviles.
El juego se ha lanzado recientemente en occidente, y aunque cuenta con una amplia tienda para comprar objetos a base de dinero, se puede jugar de forma gratuita sin problemas. Si queréis probarlo vosotros mismo lo tenéis disponible en Google Play o en la App Store.