El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado de la expansión de la rama digital de la compañía en los próximos años. Esto implicará más que simplemente potenciar las ventas digitales de los juegos de Nintendo, y es que parece que buscarán nuevos modelos de negocio.
“No nos dedicaremos simplemente a cambiar los canales de distribución de nuestro software físico”, decía Iwata. “En vez de eso buscaremos modelos de negocio adicionales que complementen a ese. Por ejemplo, podremos ver más juegos similares a los free-to-play, juegos que cuesten mucho menos o juegos que requieran de una cuota de suscripción mensual“.
Continuaba:
“La digitalación permite más flexibilidad, y teniendo más formas de hacer pagos, tanto los desarrolladores de software como los consumidores gozan de más opciones. Nintendo 3DS y Wii U tendrán sistemas flexibles para adecuarse a dicha tendencia, con lo que ahora solo es cuestión de poner dichas ideas en marcha. Puedo decir con seguridad que Nintendo lanzará nuevas ofertas que irán más allá del simple reemplazo del software físico por el digital“.
Nintendo cita la aplicación Wii Street U powered by Google de Wii U como un ejemplo de búsqueda de nuevos modelos de negocios. La aplicación actualmente se puede utilizar de forma gratuita, pero desde Nintendo ya han anunciado que llegará un momento en el que añadan más funcionalidades y sea necesario pagar por ello. Aquellos que la hayan descargado cuando era gratuita podrán seguir usándola, pero los que la quieran descargar cuando se cobre por ella, no tendrán más remedio que hacerlo si la quieren.