En una entrevista con OXM, Jim Brown, diseñador jefe de niveles de Epic Games, comentaba:
“Aún intento recordar si fue en el paso de Gears 1 a Gears 2, o entre Gears 2 y 3 cuando hubo como un millón de cambios en el Unreal Engine 3 para llegar a ese punto“.
“Cuando sacamos Gears of War, el primero, la gente decía “oh, están llevando la Xbox al límite y hacen cosas chulas”, y desde ahí siempre hemos ido encontrando nuevas opciones en la 360 que nadie conocía y mejorando más cosas en la misma“.
Tanto en Epic Games como en People Can Fly, creen que han vuelto a darle un giro de tuerca a la Xbox 360 y sacaron más potencial con Gears of War: Judgement, con más enemigos, acción y más efectos que antes.
Según Waylon Brinck, director de People Can Fly, comentaba “Estamos poniendo muchos más enemigos, más partículas, un escenario más denso que antes. El motor de renderizado ha tenido nuevas mejoras para permitir una mejor luminosidad, sombras y brillos“.
“Es el Gears of War más colorido hasta la fecha, y suena raro decirlo. Pero creo que también tiene, desde el primer Gears, la mejor oscuridad. Así que sí, estuvimos estrujándonos los sesos para optimizar esto, y exprimimos mucho gracias a ello“.
Con esto, la pregunta que hicieron desde OXM, era clara, si era no necesaria una nueva Xbox de momento, a lo que contestó “Claro, siempre habrá algo más por encontrar y mejorar“.