La gente de VG247 en un evento reciente se acercó a hablar con Ted Price, CEO de Insomniac Games, y preguntar el motivo por el que no han usado el motor Frostbite en Fuse. Según Price:
“Somos una compañía independiente que trabaja junto a socios de EA, pero la franquicia Fuse es nuestra, y por ello queríamos estar seguro de que podíamos usar nuestros métodos”.
“Frostbite es un gran motor, no lo dudo, pero como compañía hemos puesto mucho empeño en desarrollar nuestra propia tecnología, aportándonos más libertad creativa en términos de cómo damos soporte al juego. No estamos atados a ninguna limitación de otra compañía”.
Además aprovecharon para preguntarle acerca de la next-gen, a lo que respondió que:
“Creo que necesitamos ser más competitivos en cómo hacemos las cosas y las integramos dentro de los juegos”. “Porque eso va a ser más y más competitivo, el rasero con el que se miden los gráficos irá subiendo, así que necesitarás ir teniendo mejores herramientas cada vez”.