En el último episodio del podcast oficial de Kojima Productions, Hideo Kojima Radio, el creador de Metal Gear ha dado los motivos por los que el recientemente anunciado Metal Gear Solid: The Legacy Collection llegará solo a PlayStation 3 y se ha disculpado con los fans que querían verlo en Xbox 360.
Esta parte de la conversación comienza a partir de 37:05:
Ludvig Forsell (compositor de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain): Entonces Metal Gear Solid: The Legacy Collection es solo para PlayStation 3, ¿eh?
Hideo Kojima: Así es, lo sentimos, pero no habrá edición para Xbox 360 de la colección. Al fin y al cabo todavía no hay versión de Xbox 360 de Metal Gear Solid 4.
Yumi Kikuchi: Entiendo. Así que es imposible, ¿no?
Kojima: Si tengo que culpar a algo de que no sea posible, será a la increíble cantidad de datos almacenados que requiere Metal Gear Solid 4. Por suerte, en PlayStation 3 está el Blu-ray. Pero en Xbox 360 se utilizan DVDs. Si tuviéramos que hacer un port del juego para Xbox 360 tal y como es…
Forsell: Eso serían como unos siete discos.
Kikuchi: Oh.
Kojima: Exactamente. Por eso por mucho que queramos lanzarla también en Xbox 360, no es una posibilidad real… pero tal vez en las consolas de próxima generación podamos. Además, ya está Metal Gear Solid HD Collection, y no lleva Metal Gear Solid 4. Pero lanzar un Metal Gear Solid: The Legacy Collection como tal, en Xbox 360, sin Metal Gear Solid 4, no sería “Legacy”, ¿no creéis? Así que esta vez solo para PlayStation 3.
Y ahí está el motivo. No es que Hideo Kojima se haya olvidado de los fans de Metal Gear en Xbox 360, simplemente es que no es la consola apropiada para acoger según qué juegos.
Como curiosidad, en este mismo episodio de Hideo Kojima Radio el director se puso la máscara estilo Mogren que se ve en la imagen superior y dijo ser Joakim Mogren al inicio del podcast, antes de que Yumi Kikuchi le recordara que la audiencia no podía ver la máscara.
Tras eso, Kojima se rasga la máscara y se presenta como Hentai Kamen (película de imagen real sobre un estudiante que recibe poderes sobrehumanos cuando se pone ciertas bragas en la cara a modo de máscara).