Desde Bohemia Interactive ha anunciado un Alpha test para ArmA 3 y cómo poder conseguir un hueco en ella. A partir del 5 de marzo los jugadores recibirán una cantidad limitada de contenido jugable para probar y que se irá actualizando poco a poco. Esta versión alpha estará disponible hasta que la beta comience en algún momento del segundo trimestre del año.
En la Alpha estarán cuatro misiones disponibles: infantería, vehículos, SCUBA y helicóptero. También estarán disponible un set limitado de armas y vehículos, dos escenarios multijugador, el editor de escenarios y el soporte para mods.
Par participar habrá que hacerse con ArmA 3 Alpha por 24,99 euros o la edición digital de lujo del juego por 39,99 euros vía Steam. Los extras de la edición de lujo incluyen la OST, mapas, una guía táctica y una copia de ArmA Cold War Assault, todo en formato digital.
Ambas versiones otorgarán también acceso a la beta más una copia del juego completo en su lanzamiento. El precio del título se incrementará para la beta y más todavía para su lanzamiento.
También se puede escoger ser un “colaborador” comprando la ArmA 3 Supporter Edition directamente de la tienda de Bohemia por 69,99 euros. Esta edición contiene todos los extras de la edición de lujo, un Steam Gift de ArmA X, todos los futuros DLCs de ArmA 3 (un season pass), una medalla especial en los foros oficiales y la oportunidad de ver el nombre de los compradores en los créditos del juego.
También se puede conseguir una versión gratuita llamada ArmA 3 Alpha Lite que estará disponible el día 14 de marzo, aunque con ella solo se podrá probar el juego durante una semana, no incluirá multijugador ni soporte para mods. Para conseguirla hará falta una invitación de alguien que haya comprado ArmA 3 Alpha, aunque también se regalarán códigos mediante varios canales sociales.
ArmA 3 Alpha Lite dejará de funcionar en 15 de junio, no dará acceso a la beta ni incluye evidentemente una copia del juego final.
Ya sabéis, ArmA 3 Alpha estará disponible en Steam el próximo 5 de marzo, y su salida está prevista para el tercer trimestre del año.