Desde Ubisoft nos llega un diario de desarrollo acerca del Anno Online. En el vídeo nos meten en las oficinas donde se está desarrollando el juego y entrevistan a varias personas que trabajan en el.
En primer lugar hablan con un beta tester, el cual se encarga de comprobar bugs en el juego, además no se olvida de felicitar a la comunidad de la beta cerrada por su ayuda a detectar bugs. Después pasan a hablar con un diseñador gráfico, el cual nos enseña cómo realiza su trabajo y nos advierte que está todo pintado en el juego, eso sí, no siempre a mano, también lo hacen a través de tabletas gráficas, para finalizar nos enseña cómo pinta una de las pantallas de carga.
A continuación hablan con un diseñador del juego, el cual nos comenta que una de las nuevas características que tendrá es que se han centrado mucho más en el mercado ya que el intercambio de bienes se da entre jugadores, y no con NPC. Finalmente hablan con un programador que nos comenta un poco cómo trabaja y que se encarga de corregir los problemas que van surgiendo.