Hiroshi Kawano, de SCEJ, ha hablado con la revista Famitsu de las razones para rebajar el precio de PSVita en Japón, explicando que tras un estudio de la compañía, descubrieron que la falta de juegos y el precio eran las dos mayores preocupaciones de los japoneses respecto a la portátil.
Hiroshi Kawano decía:
“La mayor razón para la bajada es simplemente que queremos que haya más gente jugando a PSVita. Basándonos en nuestra investigación, hay dos grandes razones para que la gente que quiere probar la Vita no se compre una. La primera es que no quieren esperar hasta que haya un juego que quieran jugar. La segunda es que el precio está un poco fuera de su alcance“.
Kawano también quiso remarcar que, tras un año a la venta, la portátil iba por detrás de las ventas esperadas.
“Ciertamente, en estos momentos vamos algo detrás de las cifras que habíamos previsto originalmente. Tengo la sensación de que todavía tenemos mucho camino que recorrer con PSVita, incluyendo con todo el software que tiene que ofrecer. Además, me gustaría seguir consiguiendo nuevos juegos que la gente quiera jugar, ya que como revelaba nuestro estudio, es uno de los principales motivos que impiden que los clientes curiosos se hagan con una PSVita“.
Sony quiere incrementar la “ofensiva” a la hora de promocionar PSVita este año, decía Kawano.
“Tenemos la bajada de precio, y ahora es hora de ir a por el software. Además de lo que ya ha sido anunciado, tenemos muchos juegos preparados para su lanzamiento este año, y se irán lanzando poco a poco a lo largo del mismo. Creo que los usuarios tendrán la sensación de que serán suficientes, y estamos preparados para promocionarlos todo lo que haga falta. Vamos a estar a la ofensiva con su promoción durante 2013“.