BioShock: Infinite iba a tener una temática renacentista… hasta que se lanzó Assassin’s Creed 2 y entonces Irrational Games descartó la idea.
Hablando con Polygon, Bill Gardner de Irrational Games explicaba que cuando él era el diseñador jefe del proyecto, quería que el Renacimiento fuera la época en la que se desarrollase el juego.
“Diría que yo buscaba algo más Renacentista, pero a los seis meses se anunció Assassin’s Creed 2 y yo me quedé con cara de: “Vale, se nos han adelantado”“, decía Gadner.
También añadía:
“Quitamos cosas suficientes como para hacer cinco o seis juegos completos. Es alaramante. Es decir, es doloroso tener que recortar a una de tus criaturas, pero hay que buscar el que será el resultado final. Un año después a los que jueguen no les va a importar, y a ti al final, tampoco“.
Es decir, que podríamos haber llegado a ver un BioShock ambientado en la época de Ezio. ¿Qué aspecto habría tenido?