Warface, seguramente lo conoceréis porque quien se encarga de su desarrollo no es nada más ni nada menos que Crytek, bien conocidos por su “habilidad” con los motores gráficos. Se trata de un FPS multijugador gratis, el cual necesita poner un rendimiento a su juego lo suficientemente bajo para que pueda usarse en el mayor número posible de lugares, pero también necesita tener un cierto nivel para poder así competir con otros juegos exitosos que dominan el multijugador de los FPS. Recientemente han llegado a los 5 millones de jugadores en Rusia, por lo que se puede ver que al menos el comienzo ha sido bueno, pero… ¿Podrá seguir creciendo?
Tiene muchas cosas parecidas al conocido Trackmania, ya que los mapas van en packs y nos podremos encontrar el mismo tipo de objeto en todo tipo de escenarios, a pesar de que no tenga nada que ver con el contexto. De esta forma Crytek debería poder crear niveles de forma más rápida para variar de mapas y conseguir que la gente no se aburra por repetición de mapa.
Dentro de los tipos de juego que existen, tenemos los ya conocidos Free-for-all y Duelo por equipos, además podemos disfrutar de un modo de captura de objetivos, donde se disputará por rondas y los equipos se intercambiarán para jugar ambos papeles.
No engañamos a nadie cuando se dice que este juego posee como referencia de multijugador el Call of Duty, aunque tampoco os equivocaríais si vierais algo de Counter strike en el. Los movimientos son lentos y pesados de forma que por poco tiempo que estés fuera de cobertura te pueden hacer un coladero. En Warface los jugadores podrán ir por debajo de obstáculos o ponerse a cubierto saltando mientras que estás esprintando.
El sistema de división de armas nos sonará familiar del Counter Strike, y la posibilidad de intercambiar las miras silenciadores y accesorios rápidamente se asemeja mucho a la que posee el Crysis 2.
Warface se lanzará junto Gface, la red social de Crytek. Cuando sepamos más acerca de su lanzamiento volveremos a informar.