Un grupo de hackers ha revelado hoy que han diseñado un chip que modifica Wii U y se salta las medidas de seguridad de la consola de Nintendo. Según el grupo, el chip consigue invertir por completo la identificación de disco de Wii U, la encriptación de los discos, el sistema de archivos y todo lo demás que se necesite para poder jugar a copias ilegales de los juegos en la consola.
Desde Nintendo ya han anunciado que están al tanto de que hay un grupo que asegura haber comprometido la seguridad de Wii U, pero que por ahora no tienen constancia de que sean reales. Eso sí, si la amenaza se convierte en real “tomarán los pasos legales necesarios para evitar la facilitación de la piratería“.
El anuncio viene de los creadores de WiiKey y aseguran que permitirá la carga de juegos de Wii y Wii U desde dispositivos USB, que será compatible con todos los modelos y regiones de la consola, que no necesitará soldadura alguna, que soportará todos los sistemas de archivos populares, que tendrá un modo de recuperación para solucionar actualizaciones fallidas y que tendrá gran calidad.