El caso SimCity está llegando ya a niveles que mosquean a demasiados usuarios. Los problemas de conexión con los servidores siguen sin resolverse, y EA ha comenzado a recortar todas las funciones no esenciales, especialmente las sociales, para intentar conseguir que el juego funcione correctamente aunque sea a medias.
Los usuarios vieron un poco la luz del túnel cuando desde Electronic Arts les ofrecieron la posibilidad de recuperar su dinero y perder su copia del juego. Ingenuos fueron, pues no tardaron mucho en descubrir que EA lo decía solo para “casos excepcionales“, y, ¿sabéis qué? Los errores con los servidores, esos que tienen a muchas personas sin jugar al juego que han comprado o que les borran su avance continuamente, no son casos excepcionales. No lo son, no, pero son los que más querrían recuperar su dinero.
Ante tal situación, Amazon ha decidido tomar la iniciativa y retirar directamente la versión digital del juego de sus opciones de compra, intentando evitar así que más gente compre un producto que no van a poder disfrutar.
En la página de Amazon del título se puede leer un aviso:
“Muchos clientes están teniendo problemas para conectar a los servidores de SimCity. EA está trabajando en resolver los problemas, pero en estos momentos no podemos asegurar cuándo estarán resueltos. Para más información, por favor, visiten https://help.ea.com/en/simcity/simcity“.
Las reviews negativas que está recibiendo el juego en Amazon han dejado a SimCity con una valoración de una sola estrella por parte de los usuarios.
Los usuarios enfadados con EA ya han comenzado a circular rumores, llegando incluso a decir que la compañía estaría pagando a algunos usuarios a cambio de hablar bien del juego para así contrarrestar la mala publicidad que está recibiendo con las quejas.