Tras las múltiples filtraciones de este fin de semana, Ubisoft ha confirmado finalmente que Assassin’s Creed IV: Black Flag se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, PC y “otras consolas de próxima generación” el próximo 29 de octubre en Norteamérica, 31 de octubre en Europa.
La secuela lleva en desarrollo desde el año 2011 y se sitúa al inicio del siglo XVIII, siguiendo al nuevo asesino Edward Kenway, un joven hombre británico con una gran sed de peligro y aventuras que pasa de pertenecer a la Marina Real británica a la piratería cuando la guerra entre los grandes imperios llega a su fin. Edward es un “fiero pirata” y “luchador experimentado”, y no tarda en verse envuelto en la batalla entre los asesinos y los templarios. Famosos piratas como Barbanegra o Charles Vane aparecerán en el juego y acompañarán al protagonista en su viaje a través de las Indias Occidentales durante el periodo conocido como “La era dorada de los piratas“.
En el juego habrá más de 50 localizaciones disponibles, incluyendo Cuba, las Bahamas, Nassau o el sur de Florida. En ellas se podrán encontrar zonas como junglas, templos, ruinas mayas e incluso naufragios de navíos. El sistema de juego se mantendrá similar al del resto de la franquicia, combinando el combate las armas de toda la vida de la Orden con el armamento moderno. El sigilo tendrá nuevamente una gran importancia, como siempre ha sido en la franquicia. Se confirma que habrá también un modo multijugador.
Las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4 del juego contarán con 60 minutos de contenido de juego adicional, tal y como se había revelado vía las carátulas filtradas. Eso sí, el contenido será descargable y no irá dentro del disco.