Hace un par de semanas os hablaba que Petroglyph estaba trabajando en un nuevo juego del que solo sabíamos su nombre: Victory. Pues ya sabemos de qué va el juego, efectivamente, se basa en la segunda guerra mundial, enfrentando aliados contra el eje. Dejan claro que el juego no es un RTS (no se construyen edificios o tienes recursos que utilizar) y tampoco un free-to-play.
Por si aún estáis algo perdidos, estoy seguro que si os nombro juegos como Command & Conquer, Company of Heroes, Dune II, End of Nations, Civilizations o Universe at War entre otros y sois fans de la estrategia seguro que algo de interés os ha entrado ya mismo. En esos juegos han trabajado varios de los miembros del equipo.
El juego es multijugador, ambientado en la segunda guerra mundial, unos controles que todos conoceremos por los juegos RTS y un punto de cámara que también nos recordará a ese estilo. La forma de ganar es capturar varias de las posiciones clave que hay en el mapa, o bien, destruyendo por completo al equipo enemigo. Si tus unidades han sido arrasadas puedes continuar viendo el juego o bien irte y entrar en un juego nuevo. Con cada partida terminada consigues experiencia para tu compañía y podrás subir niveles para mejorar tus unidades o poner más. También hay una moneda interna del juego para comprar packs de comandante.
En el vídeo que hay ya se puede ver un poco la mecánica del juego, en el cual el campo de visión hace que los puntos estratégicos jueguen un papel importante, ya que si pones tus unidades en puntos elevados por ejemplo podrás atacar a aquellos que pasen por debajo y no tengan contacto visual contigo, de forma que hasta que entables contacto visual no puedes devolver los disparos.
Además, algo que me ha sorprendido gratamente del juego y consiguió que aplaudiese (vale, no es un RTS, pero la mecánica es muy parecida no podréis negarlo) los tanques tienen menos blindaje por la parte trasera, dando más realismo y haciendo así que si sorprendes a tu enemigo por la espalda ganes cierta ventaja sobre él. Además hay disponibles para realizar ataques aéreos y ataque de morteros sobre una zona, pudiendo mermar mucho las filas enemigas si tienen el pelotón muy unido y consigues dar de lleno.
Además la parte más difícil, que sería la de realizar un motor para el juego ya está realizada, además en sus filas tienen gente que ha creado juegos online (y jugado muchos de acción y estrategia para mejorar algunos aspectos) y también la comunidad de jugadores los cuales pueden dar sus aportaciones para conseguir mejorar el desarrollo.
Así que aquí os dejo el kickstarter, y a continuación el vídeo, si queréis ayudarles o pensáis que es un buen juego, es cosa vuestra.