Entre los DLCs de Fire Emblem: Awakening está el “Pack Trifulcas”, el cual incluye tres mapas titulados ‘Gresca de la cosecha‘, ‘Reyerta estival‘ y ‘Lío en el balneario‘. Como alguno habrá pensado ya al ver sus nombres, estos mapas son bastante especiales, puesto que incluyen conversaciones especiales entre el jugador y ciertos personajes con ilustraciones especiales. Estas ilustraciones se votaron por los fans en Japón e incluyen a varios de los personajes en situaciones con menos ropa de lo habitual, bikinis y demás.
La cuestión es que parece ser que enseñar mucha carne es algo que en Europa y Norteamérica no vende, o al menos, prefieren que así no sea. Al menos la de Tharja, personaje que ha sufrido un pequeño cambio en la edición occidental de este contenido adicional.
¿Jugamos a encontrar la diferencia? No creo que sea necesario, ¿verdad? Esa cortinilla adicional impide que el culo de la señorita destaque de más. Como curiosidad, es la única escena censurada, y el resto de personajes aparecen inalterados. Otro detalle a tener en cuenta es que en el mismo mapa Nowi y Tharja mantienen una conversación en la que Nowi hace alusión a cómo botan las tetas de Tharja.
En cambio, esta escena de Cordelia a la que casi se le cae la parte de arriba del bikini en ‘Reyerta estival’ no se ha tocado ni un ápice. Un curioso caso de censura, que si bien es menor y en el fondo no afecta lo más mínimo al juego, no deja de llamar la atención.