Domingo a mediodía. Ya hemos comido, estamos a apenas unas horas de marchar a la cama para empezar una nueva semana de rutina, y el mundo de los videojuegos descansa aletargado hasta mañana. Al menos en la industria, porque las consolas de nuestros lectores seguramente hoy estén más tiempo encendidas que de costumbre, ¿verdad?
Esta ha sido una semana interesante, empezando por anuncios de futuros títulos. Primero nos llegaba la noticia de Batman: Arkham Origins, juego que llegaba por sorpresa pero no por eso no era esperado, y más cuando ya habíamos visto anteriormente algún registro de marca al respecto. El segundo juego del que hemos podido ver material y nos ha impactado ha sido Dark Souls II, que aunque fue anunciado en los Video Game Awards de finales del pasado año, hasta esta semana no hemos podido ver el primer vídeo de juego del mismo. Impresionante, como siempre.
Los DLCs también han tenido su ración de protagonismo, aunque cada cual por motivo propio. Empezando por Uprising, el nuevo DLC de Call of Duty: Black Ops 2 y que llega se nos ha mostrado en varios vídeos, el anuncio del nuevo DLC de Forza Horizon o la polémica en torno al DLC de voces japonesas que Square Enix lanzará en Japón para Tomb Raider, aunque te damos nuestra opinión al respecto en esta entrada. Incluso la posibilidad de que Final Fantasy XX-2 HD Collection tenga DLCs ha sido noticia esta semana.
El tema de una posible próxima Xbox con necesidad de estar siempre online ha sido uno de los temas más candentes, especialmente a partir de las declaraciones del señor Adam Orth, de Microsoft, en las que resumiendo nos decía que “a joderse”. Su despido posterior por las declaraciones en cuestión no tardó en llegar, aunque hay gente como Cliff Belzinski a quienes no parece mala idea el tema.
En territorio de llegadas a nuestro país tenemos la fecha de lanzamiento de Project X Zone para Nintendo 3DS, o el anuncio de la fecha del esperado Tales of Xillia para PlayStation 3, incluyendo una estupenda edición coleccionista.
Y si queréis un par de Análisis, podéis ver los que os hemos dejado de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate y el nuevo DLC de DmC, Vergil’s Downfall.
Y ya sabéis, nos vemos nuevamente por aquí durante esta semana que entra. Que paséis un buen día lo que queda del domingo.