Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya tiene fecha para su primera fase de la beta: el 25 de febrero. Así lo ha anunciado el productor Naoki Yoshida en su última carta abierta a los fans, reflejándose en la web oficial del título de Square Enix.
Originalmente la fecha estimada para el inicio de esta primera fase beta era mediados de febrero, con lo que el mismo productor admite que llegan una semana tarde a la agenda prevista, aunque han añadido más opciones de personaje y características para ser probadas.
El juego contará ya en esta fase con los “Full Active Time Events” o “FATE”. Estos aparecerán de forma aleatoria en cualquier parte del mapa y los jugadores podrán participar en ellos solo aproximándose si los ven en una zona cercana. Los eventos estarán abiertos tanto a jugadores solitarios como a grupos. Funciona de una forma muy similar a lo que ya puede verse en Guild Wars 2, si conocéis el juego.
El “behest system” de la versión original del título también se ha remodelado y estará disponible, aunque se ha renombrado como “guildhest system“.
Esta primera fase estará limitada a Gridania y sus alrededores. Las misiones de la historia principal estarán disponibles, pero debido a que requieren viajar a zonas que no estarán disponibles en la beta tras avanzar un poco en ellos, estarán limitadas.
También se ha incluido una mazmorra instanciada para jugadores de nivel 30, con jefe final incluido.
Las inscripciones para la beta siguen abiertas en este enlace, por si alguien está interesado en inscribirse.