Paul Raines, CEO de GameStop, es optimista con la todavía no anunciada nueva Xbox. Hablando con Games Industry International, el ejecutivo afirmaba que la plataforma llamará la atención de todos los jugadores del mundo cuando Microsoft decida presentarla.
“Hemos pasado mucho tiempo con Microsoft, pero tenemos que dejar que sean ellos los primeros en hablar, pero será un aparato muy, muy interesante“, decía Raines. “Están haciendo cosas impresionantes, y estoy deseando que comiencen a anunciarlas porque creo que todo el mundo va a prestarles su completa atención“.
Raine está convencido de la vitalidad de las consolas en general y dice que los sentimientos negativos ante la llegada de las nuevas plataformas no es precisamente un fenómeno que se haya dado por primera vez en esta transición. Además, dijo que PlayStation 4 está registrando una gran demanda, y que espera que la próxima Xbox reciba la misma acogida cuando se anuncie.
“La gracia de GameStop es que tenemos a muchos jugadores de toda la vida, y algunos han vivido todos los ciclos de consolas existentes. Hablando con uno de nuestros fundadores, Dan DeMatteo, decía que en cada inicio de un nuevo ciclo siempre hay gente diciendo que no va a comprar ninguna consola nueva. Que siempre pensamos que es demasiado pronto para la llegada de un nuevo ciclo, pero que nunca sabemos lo emocionantes que serán las nuevas consolas. Sabemos que la próxima Xbox igualará la alta demanda de PlayStation 4 que hay actualmente“, decía Raine.
Se rumorea que Microsoft lanzará su plataforma de próxima generación las próximas navidades, justo junto a PlayStation 4, aunque por ahora no hay planes oficialmente anunciados. Eso sí, la creencia popular es que a finales de este mes realizarán un evento para presentar su nueva consola.