Face Works es una nueva tecnología de renderizado de caras que ha sido mostrada por Nvidia en la Nvidia GPU Technology Conference de esta semana, y os he de decir que me ha dejado muy impresionado.
Si realmente no quieres saber nada de toda la explicación técnica de la tecnología y quieres ir realmente a lo que te gusta, es decir, a la demostración, puedes ir al minuto 8:40 del vídeo, a partir del cual comienza una de las dos demostraciones. La anterior demostración está a mitad del vídeo (minuto 3:00) y al menos esta chica tiene pelo también, y podréis ver que el pelo parece que no tiene nada que envidiar a la tecnología TressFX de su competencia.
Y ahora vamos a lo importante, y es que estas demostraciones están hechas en tiempo real… sobre una gráfica Titán. Sí, esa GeForce GTX Titan de los nada despreciables 1.060 euros que tendrías que apoquinar para hacerte con una de esas. Es decir, que muy difícilmente con la situación actual podremos tener nosotros una de esas en las manos (como sí lleva el presentador en la charla todo el rato). Quizás en unos años…