Warner Bros. ha anunciado Batman Arkham Origins para PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360. Origins será el tercer juego de la franquicia Arkham tras Arkham Asylum y Arkham City.
Los dos primeros juegos fueron desarrollados por Rocksteady, mientras que Arkham Origins estará producido por WB Games Montreal. Origins se situará varios años antes de los dos juegos anteriores, y en él el jugador tomará el rol de un joven Batman que conocerá por primera vez a varios de los personajes más icónicos de la franquicia. El juego se está desarrollando bajo el Unreal Engine modificado de Rocksteady y ofrecerá un mundo abierto más amplio que el de Arkham City.
Para PSVita y Nintendo 3DS hay en desarrollo un spinoff del título llamado Batman: Arkham Origins Blackgate por parte de Armature Studio, la compañía fundada por la gente que estuvo tras Metroid Prime Trilogy. Este será un juego 2.5 de estilo Metroidvania.
Tanto Batman: Arkham Origins como Batman: Arkham Origins Blackgate se lanzarán el 25 de octubre de este año. Se darán más detalles del juego en el próximo número de Game Informer.