¿Recordáis ECCO the Dolphin? Nacido en la época de los 16 bits, en la Megadrive de Sega, nos presentaba a un pequeño delfín que recorría el océano ayudando a otras especies marinas. Un concepto original en su época y que tuvo sus recompensas.
Ahora, 20 años después, el equipo original del juego se reúne para lanzar en Kickstarter una propuesta para crear un juego inspirado en aquel.
Bajo el nombre The Big Blue, el juego se nos presenta como una aventura acuática de acción. La idea del equipo es crear el juego acuático más bonito visualmente jamás visto, lo que implica el agua más bonita y los efectos de luz más bonitos que os podáis imaginar. También nos prometen un movimiento extremadamente realista de todas las criaturas marinas representadas en el juego, y una música y sonidos que irán al compás de los acontecimientos del juego y las acciones del jugador, formando una conexión emocional con la historia.
La historia, uno de los puntos que preocupan al equipo, puesto que Ed Annunziata, líder del equipo, lleva trabajando 20 años en una historia que se desarrolla en el planeta pero dentro de un millón de años, una historia sin seres humanos. ¿Seremos capaces de conectar con un mundo preciosista y repleto de vida acuática?
Primero tendremos que ver si el proyecto llega a financiarse. La cifra meta es de 665.000 dólares, lo que aseguraría el lanzamiento del título en abril de 2014 para PC, Mac, Android e iOS. Si consiguen alcanzar el 150% de lo que esperan recaudar, el juego será además multijugador, añadiendo misiones y permitiendo a los jugadores interactúar entre sus mundos. Si doblan la cantidad, el juego se convertirá en un MMO.
Ahí es nada. Si os interesa, en la página de Kickstarter tenéis varios diseños y una explicación bastante más extensa de todo el proyecto.