Total War: Arena es un juego multijugador, online, y es una arena de batalla, técnicamente un MOBA, pero que nadie lo confunda con DOTA ni con League of Legends, que en The Creative Assembly empiezan a cansarse.
“Esto no es un MOBA. No es un clon de DOTA”, decía el diseñador líder del multijugador, Gabor Beressy, a Eurogamer.
“¿Cómo define uno un MOBA? Si nos quedamos con que es un “multiplayer online battle arena”, pues sí, lo es. Pero es Total War, con lo que no es un clon de DOTA 2. No vamos a andar con torrecitas y esas cosas“.
James Russell, diseñador jefe, admite que “MOBA” es la mejor palabra para definir qué tipo de juego es Total War: Arena.
“Está claro que pensamos en el concepto de MOBA como tal, es lo que es, pero cuando dices “MOBA” la gente enseguida piensa en clones de DOTA, en clones de League of Legends, y eso no es lo que somos nosotros“, decía.
“Algunos dicen que es un MMO, y un MMO es multijugador, masivo y online. Pues sí, se puede decir que es un MMO. MOBA es un término apropiado, pero parece que otra cosa se ha apropiado de él. Podríamos decir que es un “MOBA de Total War” y la gente al jugarlo diría “Eh, no lo es”, pero es un acrónimo acertado. Es una arena de combate multijugador online“.
Total War: Arena será gratuito, y dará al jugador solo tres unidades con las que trabajar. Podéis leer más al respecto en este enlace.