En una entrevista con GI International, Chris Roberts comentaba que la PS4 era “una buena pieza de hardware” y “esencialmente, un PC“.
“Las buenas noticias es que es esencialmente un PC, eso significa que los propietarios de PC tendrán unos ports mucho mejores de los juegos de consola. De ninguna manera soy un elitista de PC, si pudiese estar en PS4, y si ellos estuviesen abiertos a ello, y si yo pudiese hacer las actualizaciones y todas las cosas que queremos hacer en Star Citizen, entonces consideraría de verdad sacarlo en PS4, porque es esencialmente un PC con un sistema operativo más amigable“.
Roberts además opinaba que Sony no podrá sacar la PS4 por debajo de los 400$ sin perder dinero, y a pesar de esa posibilidad, él cree que el negocio del hardware será “saludable durante un tiempo“.
“Creo que el negocio de las consolas será saludable durante un tiempo, creo que el negocio en PC’s, tablets y móviles… todos serán saludables. Creo que puedes hacer dinero en todos ellos. (…) Simplemente me gusta el mercado de PC porque no hay mucha gente compitiendo en él“.
Star Citizen se supone que saldrá en noviembre de 2014.