Nos ha llegado información fresca sobre el lanzamiento oficial de la beta abierta de Legends of Runeterra, sobre la cual se dice brindará acceso abierto total. Es decir, cualquier persona puede crearse una cuenta, descargar la beta y jugar sin costo alguno.
Promoción especial
Además, se está ofreciendo una bonificación especial por motivos de inauguración. Todos los que jueguen la beta abierta recibirán un Moonstruck Poro Guardian de forma exclusiva luego de que Legends of Runeterra sea lanzado en su versión definitiva.
Cómo obtenerla
Ahora bien, para poder recibir esta variante, los interesados solo tendrán que abrir su cuenta una sola vez durante la versión beta (aunque solo se les entregará cuando el juego se inicie) o dentro de los siete días posteriores al lanzamiento del mismo.
En constante modificación
Recordemos que la “beta abierta” es esencialmente un período experimental en el que aún se irán ajustando muchas cosas sobre la experiencia general del juego. Por ello, es bastante probable que los jugadores vean ajustes considerables en las cartas, los sistemas y la economía, pero estos cambios por general suelen ser notificados por el desarrollador a medida que se vayan realizando.
Contenido móvil
Asimismo, todavía se deben terminar algunas características principales antes del lanzamiento definitivo, más específicamente, todo lo relativo al contenido móvil y a las cartas nuevas.
No más reinicios
Por otro lado, se dice que ya no habrán más reinicios de cuenta: todo lo que obtengas durante la fase beta se quedará contigo. A medida que juegues, irás completando misiones y ganarás puntos de experiencia para poder avanzar y desbloquear nuevas cartas de forma automática, pero la región que desbloquees primero dependerá de ti.
Personalización
Tú decides de dónde provienen tus cartas y hasta puedes cambiar de región cuando te plazca, lo que hace que armar el mazo de sus sueños sea una tarea mucho más sencilla.
Características Principales
Bóveda
También será posible desbloquear los cofres de la Bóveda una vez a la semana. La Bóveda sube de nivel a medida que vas jugando y mejorarán los cofres en su interior, esto aumenta la cantidad de cartas que obtienes de cada uno. Individualmente, tanto las cartas como los cofres pueden ser actualizados a algo aún mejor, y a partir del nivel 10 ya tienes garantizado el convertirte en un campeón.
Comodines
De igual forma, notarás la aparición de comodines, los cuales se pueden transformar en cualquier carta de tu agrado, sin necesidad de tener que adivinar. También existe un número limitado de comodines adicionales disponibles en la tienda que se reponen con un nuevo stock semanal.
Construye y personaliza tu mazo
Una cosa interesante es que en este juego nunca pagarás por paquetes al azar, y además tienes muchas formas diferentes de obtener las cartas que gustes y construir múltiples mazos para los duelos casuales y avanzados.
Otras adiciones
En lo respectivo a elementos de carácter “cosmético”, hay opciones básicas gratis con las que cada jugador comienza: el Tablero del Invocador y el Poro Guardian. Más adelante se irán revelando nuevos detalles sobre otras maneras de personalizar la experiencia de juego en Legends of Runeterra.
Regiones
Por último, el juego viene con un total de seis regiones principales: Demacia, Noxus, Ionia, Piltover & Zaun, Freljord y las Islas de la Sombra, así como 24 campeones. Los jugadores más experimentados seguramente notarán que todavía quedan un montón de cosas por explorar en Runeterra.
Campeones
Todos los personajes y cartas del juego provienen de una región dentro del juego, el mismo mundo perteneciente a los campeones de League of Legends. Encontrarás algunas caras familiares y descubrirás varias caras nuevas.
Basado en el mítico LoL
Ambientado en el mundo de League of Legends, Legends of Runeterra es el juego de cartas de estrategia donde la habilidad, la creatividad y la inteligencia determinan tu éxito.