Esta mañana os hablaba del parche 1.0.8 que ya está disponible para Diablo III. Pues resulta que ha venido con sorpresa, y es que Blizzard se ha visto obligada a deshabilitar la opción de usar las casas de subastas del juego ya que creó un exploit que creó caos en la economía del juego pudiendo generar billones de oro.
Blizzard comentaba en sus foros “Después de lanzar el parche 1.0.8 esta mañana nos hemos encontrado con que algunos jugadores han usado un bug que les permitía duplicar su oro a través de la casa de subastas. Estamos trabajando en solucionar eso lo más rápido, y deshabilitar las casas de subastas nos permite solucionar los problemas en un entorno más estable mientras que prevenimos más gente usando el bug“.
En el foro de Battle.net un post dice que un usuario ha conseguido amasar la para nada importante cifra de 371 billones de oro usando el exploit, casi nada.
En NeoGAF han explicado cómo iba el problema, en el cual se explotaba la relación entre las casas de subastas (la de dinero del juego y la de dinero real)para conseguir amontonar sumas ingentes de dinero del juego en las cuentas.
Muchos usuarios de Battle.net han ido a los foros de Battle.net para pedir un reinicio al estado que se encontraban los servidores justo antes de lanzar el parche, lo cual haría volver a todas las cuentas al estado que se encontraban antes del parche y sin el caos en la economía del juego.
Blizzard respondió a esto diciendo que un reinicio no era necesario:
“Creemos que esta es la mejor forma de actuar teniendo en cuenta la naturaleza de los inocentes, y que muy pocos jugadores han aprovechado dicho exploit, y el hecho es que los efectos están muy limitados a una región. Hemos sido capaces de identificar de manera exitosa a todos los jugadores que duplicaron oro mediante este específico bug, y nos estamos centrando en esas cuentas para corregirlas. Como esto es un proceso que lleva mucho tiempo y detallado, creemos que es la forma más apropiada dadas las circunstancias“.