Yuichiro Kitao de tri-Ace, bien conocido por su trabajo de programación en la franquicia Star Ocean, ha anunciado su marcha de la compañía tras 14 años en ella. Las declaraciones las ha hecho en una serie de Tweets.
“Yo, Yuichiro Kitao, he decidido abandonar tri-Ace a partir del 12 de mayo. Han pasado catorce años y algunos meses desde que entrara a la compañía. Han sido catorce años llenos de recuerdos que ahora me parecen muy cortos, en los que me dediqué por completo a mi trabajo“.
“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de hacer todos los juegos de tri-Ace que muchos habéis amado y de haber trabajado con grandes miembros del equipo que me han tratado muy bien. Han pasado muchos años desde que se hiciera realidad mi sueño de trabajar en la industria del videojuego. Me gustaba poder mantenerme cumpliendo mi sueño hecho realidad, y así seguiré haciendo mientras voy dejando atrás mis huellas, pero poco a poco“.
“Ahora todavía tengo unas cuantas cosas que hacer. A partir de primavera, daré lo mejor de mí para comenzar desde el inicio. Gracias a todos por todo. Y lo que es más, me gustaría daros las gracias por vuestro futuro apoyo. Seguiré dedicándome a hacer juegos hasta que me muera“.
En los últimos años, tri-Ace se ha dedicado principalmente ha ayudar a otras compañías a desarrollar juegos basados en sus franquicias. Ayudaron a Square Enix con Final Fantasy XIII-2, y trabajaron en Little Battlers eXperience W con Level-5. Su más reciente juego original fue Beyond the Labyrinth, lanzado para Nintendo 3DS en 2012.