Tras anunciar Square Enix su mal año fiscal hace unos días, se anunciaba que Yosuke Matsuda sustituiría a Yoichi Wada como presidente de la compañía. Desde entonces han surgido muchas preguntas sobre cómo acabará todo esto para Square Enix y cuál será la nueva función de Yoichi Wada en la empresa.
En una reciente reunión de accionistas, el próximo presidente Yosuke Matsuda, hablaba de sus planes para la compañía.
“Tras tomar posición en el importante cargo de presidente, tengo planes de revisar todas las propiedades, áreas de negocio y funciones desde el punto de vista de la financiación. Debido al radical cambio del entorno creo que es fundamental revisar qué funciona y qué no funciona en nuestra compañía para luego redigirir nuestros recursos hacia lo que funciona, y eliminar lo que no lo hace”.
“En cuanto a los planes concretos sobre qué haremos, lo explicaré con más detalle en otra reunión en un futuro próximo, así que solicito por favor que tengan paciencia. Gracias por vuestro apoyo“.
Matsuda también menciona sus planes para convertir a Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa, en el nuevo director de Square Enix Holdings. Ambos serán los pilares sobre los que girará la renovación de Square Enix.
Yoichi Wada, antiguo presidente de Square Enix y director representante de la compañía, ha expresado su confianza en el nuevo presidente y ha asegurado que no está preocupado por el futuro de la compañía bajo la dirección de Matsuda. La renuncia de Wada como CEO de Square Enix tendrá efecto en junio, pero seguirá formando parte de la compañía. Wada decía:
“Como empleado creo que es mi deber ayudar a la compañía y proporcionar resultados con ello. Me retiraré de la gestión, pero pienso trabajar en una forma de saldar mi deuda con la compañía“.
Todavía no se ha revelado qué puesto ocupará Wada cuando su renuncia tenga efecto en Junio. Mientras tanto, en Square Enix Los Angeles se han despedido a varios empleados.