Rumores y más rumores. Para unos son curiosos, para otros gilipolleces, y para algunos son destructores de la industria del videojuego. En cualquier caso, si no teníamos bastantes rumores ya sobre la próxima Xbox antes del anuncio de la fecha oficial (el 21 de mayo a las 19:00 en España, os recordamos), ahora nos llegan más todavía.
Desde Polygon dicen tener fuentes que les informan de que la consola contará con un sistema para compartir vídeo similar al de PlayStation 4, que el siempre online estará presente, que los logros se expandirán a un nuevo nivel y que Xbox Live contará con un sistema de amigos similar al de Twitter.
Tenéis todo un poco más detallado bajo estas líneas, pero recordad que son eso: rumores.
- Compartir vídeo: Al igual que PlayStation 4, la próxima Xbox contará con la habilidad de capturar vídeo y compartirlo a través de redes como Ustream y Facebook. El sistema capturará el vídeo de juego permitiendo seleccionar las partes deseadas. Esta función podrá activarse o desactivarse a placer y contará con una función de autocaptura para ciertos eventos en los juegos.
- Siempre online: La nueva Xbox contaría con un requisito de conexión constante que serviría a dos fines: a las aplicaciones para la consola no relacionadas con el juego y como medida antipiratería. La consola soportaría DRM y comprobaciones antipiratería a través de una conexión a Internet. Eso sí, la decisión de si un juego debe utilizar dicha función o no, será cosa de cada empresa.
- Logros: Las editoras podrán añadir logros a los juegos tras los lanzamientos sin necesidad de añadir contenido descargable. Esto se podrá utilizar para que las desarrolladoras ajusten el comportamiento de los jugadores. Los logros también podrán ir ligados a ciertos eventos, como retos semanales similares a los que se ven en juegos como Resident Evil 6. También se habla de logros asociados, aquellos que podrán ganarse con el uso de ciertas aplicaciones fuera del gaming.
- Xbox LIVE: Microsoft está buscando una forma de enlazar mejor Xbox Live con las redes sociales como Facebook o Twitter. Ya no habrá límite de amigos. El sistema de amistades será más similar a Twitter, donde la gente podrá decidir a quiénes seguir.