En un artículo de Kotaku, Drew Karpyshyn comentaba qué era lo importante para la película para que sea una película de Mass Effect.
“Para mí, (Mass Effect es) realmente acerca de la idea de la humanidad son los nuevos e intentan probar quienes son ellos a las otras razas o intentar encontrar su lugar“.
“Es un ambiente muy bueno, especialmente si quieren ir hacia delante y sentar la segunda película en el segundo juego, en el cual aparece Cerberus. Sirven como la conclusión de la humanidad que intenta conseguir su lugar en el universo y son lo contrario a Shepard“.
“Los humanos son los nuevos, y te permite tener diferentes especies y permitir a los espectadores reaccionar a ellos. Shepard intenta encontrar su destino como el primer Espectro humano. Es un honor pero también una carga. Todos se están fijando en él y algunos están esperando a que falle. Es importante ver esos detalles y que sientan que todos están fijándose en lo que hacen los humanos mientras los humanos intentan encontrar su lugar en el universo“.
Además, Karpyshyn avisaba que mucha gente no iba a estar contenta con algunas de las decisiones que tendrán que hacer los desarrolladores de la película. La personalidad de Shepard será de una única forma, pero una película de 90 minutos no te permitirá mostrar a todos los personajes del Mass Effect.
Por ejemplo, si Shepard tiene un romance con Liara, seguramente no lo consiga Ashley, o si a Garrus se le da importancia, probablemente Tali no sea necesaria.