Ubisoft ha confirmado que Patrice Désilets dejará de trabajar para la empresa, según los primeros comentarios hechos por la empresa ellos los trajeron de vuelta pero él se ha ido.
Pero no ha quedado ahí la cosa, ya que poco después cuando Kotaku contactó con Désilets, este comentaba que Ubisoft lo ha despedido y que piensa “luchar vigorosamente contra Ubisoft”.
Désilets, diseñador, es conocido por su trabajo en los dos primeros Assassin’s Creed, y después se había ido de Ubisoft en 2010. En el momento de la bancarrota de THQ, se encontraba trabajando en un juego en THQ Montreal, y con la compra del estudio por Ubisoft volvió a las filas de la compañía.
Ubisoft comentaba acerca de la compra de THQ Montreal:
“La compra de THQ Montreal en enero ha permitido a Ubisoft dar la bienvenida a 170 desarrolladores experimentados, incluyendo a Patrice Désilets a nuestras filas“.
“Desgraciadamente, desde la adquisición, las continuas discusiones entre Patrice y Ubisoft acerca de la visión del estudio no han llegado a ninguna parte. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio. Nuestras prioridades se mantienen con los equipos que están trabajando ya duramente en proyectos en desarrollo. Son la clave para el éxito pasado y futuro de Ubisoft Montreal“.
En THQ Montreal, Désilets estaba trabajando en un juego llamado 1666. Ubisoft no ha hecho comentarios acerca del destino del juego, pero según algunas fuentes este ha sido suspendido.
Désilets no ha querido callarse acerca del tema, y ha querido declarar acerca del asunto:
Al contrario de todo lo que se ha ido diciendo anteriormente, a mí me ha echado Ubisoft. Me notificaron en persona que me echaban, me dieron una carta donde lo ponía y me escoltaron fuera del edificio sin contemplaciones por dos guardas sin poder decir siquiera adiós a mi equipo o recoger mis objetos personales.
Esta no ha sido mi decisión.
Las acciones de Ubisoft no tienen base ni son merecidas. Voy a luchar contra Ubisoft por mis derechos, por mi equipo, y por mi juego.