Goichi “Suda51″ Suda cree que el que títulos de Grasshopper Manufacture como Lollipop Chainsaw o No More Heroes hayan tenido unas ventas bastante discretas se debe a que las editoras tratan al estudio de indie.
Hablando con GamesIndustry.biz, Suda decía que Grasshopper tiene una “base muy fuerte”, pero que la decisión de catalogarles como una compañía “indie” por parte de las editoras puede haberles hecho mucho daño en las ventas.
“Como somos muy independientes, las editoras siempre nos han tratado de forma muy diferente“, decía. “Cada editora funciona a su manera, tiene sus ideas de estrategia, con lo que en cuestión de ventas lo que hicieron fue seguir la táctica que pensaban que funcionaría mejor con nuestros títulos. Creemos que antaño, cuando éramos un estudio completamente independiente sin una gran compañía que nos respaldara, no fuimos capaces de traducir nuestra creatividad en ventas debido a esa imagen que escogían por nosotros“.
El pasado enero GungHo Entertainment se hacía con Grasshopper, lo que según Suda ayudará a que en el futuro no se tome esa aproximación con el estudio.
“Ahora que nos hemos unido a un gran grupo, publicaremos nuestros propios títulos como Grasshopper, y creemos que el lado creativo y el de marketing tendrán una conexión mucho mejor“, decía. “Estamos convencidos de que esto significará que conseguiremos buenas ventas, porque podremos escoger nuestra propia estrategia“.
El próximo título de Grasshopper es Killer is Dead, cuya salida está prevista para el próximo verano en todo el mundo.