Square Enix está en crisis, ha perdido dinero, no ganan lo que tienen que ganar y parece que solo el mercado japonés les funciona decentemente.
A partir del 25 de abril se venderá en Japón el nuevo Tomb Raider, aunque como ya habréis podido suponer, los usuarios japoneses de PC ya han podido jugar al juego vía Steam, por mucho que todavía no se haya lanzado físicamente en su país. En Steam el juego es más barato, costando unos 5.000 yenes, y la versión física costará 8.000 yenes.
Y aquí llega la trampa. Tomb Raider en Steam cuenta con voces y subtítulos en varios idiomas, y entre ellos no está el japonés. El día 25 de abril Square Enix añadirá el soporte para japonés al juego coincidiendo con el lanzamiento oficial del título en tierras niponas, pero atención, no lo hará gratis. Los japoneses que quieran añadir las voces en su idioma van a tener que desembolsar 3.000 yenes de nada. Las versiones físicas ya llevan incluidas las voces japonesas, con lo que tanto comprando el juego físico como digital vía Steam, su precio se queda en 8.000 yenes.
Así es, Square Enix ha decidido cobrar a los jugadores japoneses 3.000 yenes (unos 24 euros) por poner el juego en su idioma. También es cierto es que es a los usuarios que compraron el juego antes de su fecha de lanzamiento oficial y por lo tanto, no contaban con la “versión japonesa” del título”. Aun así, más de un japonés se habrá levado una desagradable sorpresa con esto.