Los fans de los JRPG más clásicos tienen hoy una pequeña mala noticia, y es que en una reciente entrevista realizada por la web Famitsu a Taro Yoko y Takamasa Shiba, director creativo y productor del nuevo Drakengard 3 de Square Enix, se revelaba que la compañía no tiene planes por el momento de lanzar nuevas entregas de las franquicias Star Ocean, Valkyrie Profile o Romancing SaGa.
“No creemos que eso funcionara“, decía Shiba cuando le preguntaban por las franquicias mencionadas arriba. “Somos de la opinión que si hay un buen juego en el mercado, ¿para qué vamos a dejarlo solo? Al fin y al cabo la franquicia Drakengard siempre ha estado orientada a los jugadores más hardcore“.
El productor añadía que en los últimos tiempos es muy sencillo ver qué funciona y qué no, y que los juegos para jugadores menos habituales, los llamados “casuals”, han comenzado a perder popularidad. Ese fue uno de los motivos que le hizo decidir preparar una secuela de Drakengard ocho años después desde su última entrega.
Está claro que son malos tiempos para el JRPG clásico.