Square Enix espera sufrir “pérdidas extraordinarias” en el año fiscal que finalizará el 31 de marzo de este año, según el informe financiero de previsiones consolidadad que la empresa ha liberado hoy.
Según las nuevas previsiones, la compañía espera que los resultados de su sección de entretenimiento digital caigan “sustancialmente” en comparación con las previsiones iniciales y debido a las lentas ventas de los grandes títulos para consola en Norteamérica y Europa, así como un “pobre rendimiento” de las máquinas arcade.
Square Enix ahora tiene planes para reestructurar en profundidad su política de desarrollo, su estructura organizativa, los varios modelos de negocio y otras áreas. Como parte de los esfuerzos de reestructuración, la compañía esperar perder cerca de 80 millones de euros de aquí al final del año fiscal a finales de mes.
Como consecuencia de esto, el presidente de la compañía, Yoichi Wada, ha renunciado a su cargo. El mismo informe revela que la cúpula directiva de la empresa será renovada el próximo mes de junio en la reunión de accionistas correspondiente.