Esta patente que os voy a enseñar es ya de agosto del 2011, pero sin embargo ha salido la luz hace un par de días, concretamente el 21. En ella se habla acerca de la detección de software pirata a través de los tiempos de carga (una vez o en intervalos regulares), y comprobando que esté dentro de lo que se considera un rango aceptable de tiempo. Si resultase que el tiempo de carga no se encuentra dentro de este tiempo de carga, se bloquearía el software.
A continuación os voy a poner las tres formas que comentan de, mediante unos tiempos de carga de referencia, detectar si la copia no es original.
Sobre el tiempo total de carga usado como referencia:
“Por ejemplo, si un juego original se distribuye únicamente en BDs teniendo un tiempo de carga de referencia de 45 segundos en un lector de una consola, el rango aceptable sería entre 40 y 50 segundos. Por ello una diferencia de cuatro segundos en el tiempo de carga es el rango aceptable para una copia legítima“.
Acerca del tiempo de búsqueda:
“Otro ejemplo, si un juego auténtico se distribuye únicamente en unidades flash teniendo un tiempo de carga total de 5 segundos, el rango aceptable del tiempo de carga sería de 4 a 6 segundos. Aún así, un juego ilegítimo dentro de un disco duro podría tener también un tiempo de carga de 5 segundos, lo cual afectaría al rango aceptable de tiempos de carga para las copias legítimas. En este caso, se podría comparar cada segmento del tiempo de carga de referencia, comparándolo así con el segmento correspondiente del tiempo de carga del juego para diferenciar entre los diferentes tipos de juegos, usando también umbrales de rangos para ellos. Por ejemplo, el tiempo de referencia de búsqueda en la unidad flash podría ser de 150milisegundos, con un rango aceptable desde 130 a 170 milisegundos. De esta forma el tiempo estimado de búsqueda de 10 milisegundos asociado a un disco duro estaría fuera de este rango aceptable de tiempos de búsqueda para una copia legítima“.
Acerca del rendimiento:
“Otro ejemplo más, el rendimiento de referencia asociado a la carga del producto desde una unidad flash podría ser de 30 megabytes por segundo hasta 40 mebagytes por segundo. Por ello, una medida de rendimiento de 100 megabytes por segundo asociada al tiempo de carga del juego desde un disco duro estaría fuera del rango aceptable de rendimiento para considerarlo como una copia legítima“.
¿Qué os parece?