En una entrevista realizada por nowgamer a Fergal Gara, de Sony UK, el ejecutivo comenta que Sony aún no tiene una posición clara con la segunda mano. Así pues, os paso con la pregunta en cuestión y la respuesta de Gara.
Dos de los rumores más grandes que se han extendido anteriormente al anuncio de las consolas next-gen (obviamente aún esperamos a ver qué hace Microsoft) es la conexión permanente y el bloqueo de juegos de segunda mano. El anuncio de la PS4 comenta que no se necesita ninguno de los dos pero, ¿habéis pensado en alguna de esas posibilidades?
Bueno, ante todo, no nos hemos posicionado ante los juegos de segunda mano, no tenemos claro qué hacer con esa cuestión. Ha habido una reacción importante cuando se pidió la patente, lo cual es algo normal para una empresa tecnológica como nosotros el poner varias patentes al mismo tiempo, muchas de ellas no llegarán a aplicarse pero pueden ser buenas dependiendo de las ideas que estemos realizando.
Por ello lo que queremos hacer es ofrecer la mejor experiencia de juego a los jugadores. La respuesta a la cuestión de juegos de segunda mano no está aún realizada y trabajamos en ello, de forma que cuando podamos anunciaremos nuestra posición en detalle sobre el tema.
Pues parece que el tema de la segunda mano aún va a tener mucho de qué hablar, ¿eh?