El conocido analista de la industria Michael Pachter cree que PlayStation 4 y, especialmente la próxima Xbox, serán muy baratas, algo que sentará como un jarro de agua fría a Wii U.
En una nota para inversores enviada a GamesIndustry, Pachter comentaba que espera que el rendimiento de Wii U baje todavía más.
“Y parece ser que su rendimiento no mejorará en los próximos meses, porque aunque Nintendo decida bajar el precio sigue sin haber un catálogo suficientemente amplio como para generar interés en la consola“, decía.
“Pensamos que la base de jugadores se sentirán más atraídos por PlayStation 4 y la próxima Xbox, la que creemos que se presentará antes del E3 y se lanzará junto a PlayStation 4, con lo que el atractivo a largo plazo de Wii U se verá severamente sesgado por la percepción de que PlayStation 4 y la próxima Xbox serán mucho más potentes y con mejor integración online y multimedia“.
Si las nuevas consolas de Sony y Microsoft se lanzan a un precio razonable, Pachter cree que las ventas de Wii U seguirán estancadas.
“Seguramente la próxima Xbox sea mucho más accesible para los consumidores de lo que se espera, y puede que capture una gran porción del mercado mucho más rápido de lo que la mayoría cree“, dice Pachter.
“No esperamos que Sony se quede mirando, y creemos que PlayStation 4 seguiría de cerca el liderazgo de Microsoft, sugiriendo eso que la próxima generación de consolas podría llegar con los precios de lanzamiento más bajos de la historia“.