En GamesIndustry han comentado que en Slant Six Games han hecho su tercera ronda de despidos temporales con intención de volver a contratar a los empleados en un futuro.
La desarrolladora comentaba:
“Esta medida necesaria se ha tomado para reducir el tamaño de nuestro equipo y disminuir los gastos de funcionamiento de nuestro equipo mientras negociamos nuevos negocios. Los despidos temporales nos proporcionan un período de tiempo para mantener la posición de trabajo de todos abierta a beneficios. La intención es volver a contratar a la gente que les afectó esto con nuevos proyectos o cuando la financiación esté asegurada“.
Slant Six había ofrecido 60 puestos antes de que se diesen los despidos, y el número de empleados que han sido afectados aún no se conoce. Los despidos temporales permiten a la compañía obtener beneficios y al personal conseguir una paga por desempleo de hasta 13 semanas, a partir de ese momento sí se encontrarían despedidos de verdad.
La primera vez que Slant Six Games había usado estas medidas fue después de acabar en 2010 el SOCOM: US Navy Seals Fireteam Bravo 3, y después recontrató a todo el personal de nuevo. Después, se dio el caso después del Resident Evil: Operation Raccoon City, aunque más tarde no se volvieron a contratar a todos, en aquel momento la compañía tenía sobre 100 empleados.
Después del Operation Raccoon City, la compañía decidió meterse en el mundo de los juegos para móviles y los free-to-play.