EA Partners, la firma de EA que se dedica a editar juegos desarrollados por estudios externos, tiene cercano su cierre según revelan varias fuentes anónimas a Game Informer.
EA Parters ha lanzado al mercado varios conocidos títulos al mercado, incluyendo algunos como la franquicia Crysis, la franquicia Left 4 Dead, el Bulletstorm de People Can Fly, Syndicate de Starbreeze e incluso Shadows of the Damned de Suda51 entre muchos otros.
En los últimos años sin embargo no ha tenido mucha suerte, habiendo lanzado títulos como Kingdoms of Amalur, que no cumplió con las expectativas y provocó el cierre de 38 Studios o el The Secret World de Funcom, MMO que tuvo que volverse free-to-play al poco de lanzarse como juego de cuotas mensuales. Incluso el reciente Crysis 3 se dice que no ha cumplido con lo esperado.
Estos problemas junto a la marcha de John Riccitiello como líder de EA y un informe financiero bastante endeble que ha llevado a la compañía a despedir a empleados en varios ámbitos y cerrar proyectos, darían fuerza al cierre de una línea que no rinde como se espera de ella.
Desde EA todavía no han confirmado nada al respecto.
Actualización: Desde EA han admitido que ha habido despidos con la misma declaración de estas últimas semanas cada vez que han salido a la luz despidos de la compañía: reestructuración, decisiones difíciles y que agradecen mucho a los empleados de que presciden el trabajo hecho en EA, a los que echarán de menos como colegas y amigos.
Desde Kotaku incluso han supuesto memorandum interno enviado por Larry Probst al equipo de EA, donde se confirma que están reestructurando la empresa y reorganizando. Las funciones de marketing quedarían bajo control de Peter Moore. Todos los grupos de marketing también quedarían disueltos en base a esta reorganización. Andrew Wilson, antiguo vicepresidente de EA Sports, tomaría el control de Origin.