En una entrevista con GI.biz, Victor Kislyi, CEO de Wargaming, comentaba la adquisición de Gas Powered Games y Day 1, y sugería que no está aún claro en qué trabajarán ambos equipos en un principio.
Por ahora Kislyi no ha descartado la posibilidad de sacar juegos en consola, pero solo si la arquitectura encaja:
“El free-to-play, algo de lo que somos defensores, puede disfrutarse en cualquier dispositivo, el hardware no puede limitar al jugador a conseguir la experiencia“.
“Obviamente, con Day 1, nos gustaría expandir nuestro proyecto multiplataforma. No tenemos mucha experiencia trabajando con consolas o móviles, pero tienes que empezar algún día. Así que empezamos con Gas Powered y Day 1“.
Cuando se le preguntó acerca de si la arquitectura estilo PC de la PS4 podría encajar en un juego free-to-play para consolas, como por ejemplo Dust 514, Kislyi comentaba:
“Aún estamos experimentando. Es acerca de seleccionar la mejor idea para el momento, ver si es posible tecnológicamente, y empezar con el prototipo y la producción“.
“Nada está claro, acabamos de adquirir esas dos. Creemos que son equipos veteranos haciendo grandes juegos. Necesitamos mezclar eso con los free-to-play de Wargaming, su experiencia, músculo financiero, infraestructura de edición y el deseo que tenemos acerca de cómo monetizar o no“.
“Todo se centra en el juego, la plataforma sola no hace milagros. Tiene que ser un juego con un buen concepto. Pero no nos cerramos puertas. Toda posibilidad que pueda haber en el futuro debemos pensarla cuando sea razonable“.