Desde Kotaku afirman tener fuentes de que Durango, la próxima consola de Microsoft, requerirá de conexión a internet para poder ejecutar juegos o aplicaciones.
Según las fuentes de la conocida web, la consola necesitará estar “siempre online“, aunque permitirá desconexiones durante periodos cortos de minutos.
“A no ser que haya cambiado mucho la cosa, los consumidores de Durango necesitarán tener una conexión a internet activa para poder usarla“, decía una de las fuentes. “Si no hay conexión, no se pueden ejecutar los juegos ni aplicaciones“.
“Si la conexión se interrumpe, tras un periodo de tiempo (ahora mismo de tres minutos) el juego o aplicación se suspende y aparece la ventana de comprobación de errores en la conexión“.
Aunque Microsoft está atando a corto a toda la industria que trabaja con su próxima máquina, poco a poco se está dando a conocer a fuentes más secundarias para que se familiaricen con ella, y de ahí llegan estas supuestas filtraciones. En otras ocasiones fuentes cercanas a la web han revelado no saber nada sobre posibles requisitos de conexión permanente con la consola, aunque en esta ocasión dicen que estas fuentes hablan de “hace dos semanas“.
Por ahora sabemos que PlayStation 4 no requiere conexión constante a internet, pero para comprobar si estos rumores son ciertos o no tendremos que esperar a que Microsoft se decida a presentar su consola públicamente, algo que ahora se comenta que se haría en mayo y no a finales de abril como se rumoreaba meses atrás.