Hideo Baba, productor de la franquicia Tales, está convencido de que Tales of Symphonia, lanzado para GameCube en el 2003, ha sido el Tales mejor recibido en el mercado occidental hasta la fecha según comentaba a Destructoid.
“Creo que el éxito de Tales of Symphonia se debió a múltiples factores“, decía Baba. “El primero es que fue el primer Tales con polígonos 3D, con lo que creemos que eso fue muy importante para su éxito. Otro punto importante fue que tuvimos muchísimo de Nintendo, lo que nos permitió llegar a una audiencia mucho más amplia de la que habíamos tenido hasta el momento“.
Baba añadía que no solo las “fuerzas externas” derivaron en el éxito de Symphonia, y que también el título era “sólido y con una buena historia“.
Teniendo en cuenta que Nintendo había apoyado tanto el lanzamiento de Tales of Symphonia, teniendo incluso una secuela en Wii, la web no dudó en preguntarle por su opinión de Wii U y si pasadas experiencias con Nintendo se traducirían en un Tales para la nueva consola.
“Nuestro principal objetivo para los juegos de la franquicia Tales sigue siendo Japón, con lo que cuando lanzamos un juego lo hacemos pensando primero en ellos“, decía, y añadía que tras un extenso trabajo de investigación en Japón descubrieron que la mayoría de los fans de Tales se engloban dentro de PlayStation 3, con lo que sigue siendo la consola principal a la hora de desarrollar nuevos títulos.
“Nos gusta la idea de Wii U, creemos que es una gran consola, y si en el futuro tiene más éxito seguramente se convierta en una consola que acabemos tocando, pero por ahora no tenemos planes para ella y nos centramos en nuestra base de fans en PlayStation 3“, decía el productor.
“No depende realmente de nuestra opinión sobre la consola, ya que al final todo se reduce a “¿qué consola tienen nuestros fans?“.