El nuevo juego de Minority Media, desarrolladora de Papo & Yo, está destinado para OUYA y tendrá como nombre Silent Enemy, en el se tocarán los problemas del bulling en la infancia.
En el juego los jugadores deberán cambiar y mejorar sus habilidades como parte de una misión para llevar la primavera a un mundo en un contínuo invierno. El juego se espera que salga a finales de 2013, y de manera exclusiva para OUYA. El equipo decidió escoger OUYA porque pensó que su proyecto era muy ambicioso y caro para ser de iOS, cosa que imposibilitaría por ejemplo efectos a pantalla completa.
Vander Caballero, cofundador del estudio, comentaba que el proyecto empezó como un juego de iOS acerca de la caza para sobrevivir, basado en las experiencias de un miembro del equipo que era de Creta. El director creativo, Ruben Farrus añadió que el juego necesitaba un ángulo emocional o no sería un título de Minority Media. Caballero decía “Ruben volvió y nos dijo “Ok, podemos hacer un juego acerca del bulling”“.
“A mí ya me habían hecho bulling. Ernie, nuestro compañero de Creta, ya había estado en esa situación porque su padre es blanco y su madre india, así que a el le hacían bulling en la reserva. Nosotros comentamos “Wow, esto es un tema del que mucha gente puede hablar, hagámoslo”. Ahí es donde está Silent Enemy ahora mismo. Sigue teniendo tópicos americanos en el pero se ha cambiado completamente de lo que era a ahora. Ya no tiene nada que ver con la caza por la supervivencia ahora. Se centra en el bulling y cómo enfrentarse a ello“.
Os recordamos que Papo & Yo es un título que ha salido siendo exclusiva en un inicio de PlayStation 3 pero que ahora también está en Steam.